Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:27 h.

MALVERSACIÓN PÚBLICA

La Generalitat añade el referéndum en los presupuestos del 2017

La Generalitat de Cataluña aprueba los presupuestos de 2017, dónde incluye el “referéndum”, la creación de una hacienda catalana y aumentar la plantilla de funcionarios.

Forcadell y Junqueras mostrando la aprovación presupuestos
Forcadell y Junqueras mostrando la aprovación presupuestos

La Genetalitat de Cataluña ha aprobado esta mañana el proyecto de presupuestario catalán, donde incluirá partidas para hacer el referéndum de segregación, la creación de una hacienda propia de la Generalitat y aumentar la plantilla de funcionarios.

El gobierno autonómico, muestras sus claras intenciones de invertir en la propia segregación después de haber sido mantenida con 46.400 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico desde 2012. Un tercio de lo presupuestado por el estado para salvar económicamente las autonomías con dinero de los contribuciones públicas.

La Generalitat pretende así gastar casi 6 millones de euros en el referéndum ilegal que se pretende que se celebre el próximo mes de septiembre. Donde incluirán los gastos de hacer las estructuras administrativas, logísticas, infraestructuras y material. Aunque la Generalitat ha inscrito ese presupuesto en la DOCG, el gobierno catalán se reserva el derecho de tener una partida oculta dónde aumentaría el despilfarro para el referéndum.

También el gobierno catalán pretende aumentar la plantilla con más de 7.000 funcionarios públicos que aseguraría más apoyo popular hacia el referéndum. Dónde destinaría más de 1.000 en la nueva hacienda catalana que quiere proyectar el gobierno de Puigdemont.

El presupuesto destinado a la “Hacienda Catalana” pasaría de 35,9 millones de euros a 93,3 millones. Dando así un mayor control hacia la recaudación a los catalanes. Y además la Generalitat pretende con también duplicar el gasto de las delegaciones en el exterior (Embajadas) de 3 millones de euros a 6,55 millones. Que permitirá abrir 14 nuevas embajadas para expandir internacionalmente la intención de secesión de Cataluña de la nación española.

Este es un caso más de la parlamentarios de la Generalitat de Cataluña de malversación pública.