Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:28 h.

GEORGE SOROS

George Soros ayudó a financiar a la “diplomacia” de la Generalitat de Cataluña

El magnate de origen húngaro conocido por financiar colectivos contra occidente ayudó a financiar la diplomacia de la Generalitat para desestabilizar a la Unión Europea.

George Soros
George Soros

George Soros sigue teniendo la vista puesta en la geopolítica española después de las acusaciones de haber ayudado económicamente a Podemos. Tal cómo informa 'La Vanguardia'. Soros habría destinado más de 50.000 dolares a diversas instituciones de diplomacia de la Generalitat de Cataluña.

Se calcula que más de 27.000 dolares fueron destinados al 'Diplocat', una agencia para la diplomacia catalana que actúa al margen del Estado y que aboga por buscar aliados internacionales para el apoyo de la segregación de Cataluña.

Otros 24.949 dolares fueron destinados a CIBOB 'Barcelona Centre for International Affairs', un Lobby que se describe como Think Tank para las relaciones internacionales de Barcelona. El CIBOB es considerado por varios analistas internacionales cómo paraguas diplomático para empresarios segregacionistas.

Uno de los seminarios que George Soros financió fue justamente “Elecciones europeas 2014: El aumento de la xenofobia y los movimientos euroescépticos”. Soros siempre se ha posicionado contra la identidad de los países europeos y su fraternidad. Cómo el caso de la imposición de Angela Merkel de que los países europeos acepten cupos de refugiados.

George Soros (György Schwartz) nació en Hungría en el seno de una familia de origen judío en 1930. Durante la II Guerra Mundial Soros desarrolló un desprecio al sistema europeo tras sufrir la persecución de los 'Cruces Flechadas Húngaras' y del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, con la invasión soviética a Hungría.

Soros huyó al Reino Unido en 1947, donde empezó estudiar economía especulativa. Soros en el 16 de septiembre de 1992 arruinó al 'Her's Masjestry Treasure' (Banco del Reino Unido) especulando con la divisa inglesa. Soros gano más de 1.000 millón de Libras, creando los inicios euroescépticos económicos en Inglaterra.

Soros es conocido por hacer donaciones a entidades cómo Amnistía Internacional, SOS Racismo, o a favor del 'Congreso Nacional Sudafricano' que actualmente ha hecho emigrar o sufrir persecución a muchos blancos sudafricanos.