Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:40 h.

DISCRIMINACION POSITIVA

El gobierno balear oculta que quienes agredieron a la niña son magrebíes

Tanto el Consell Balear cómo la mayoría de medios de comunicación intentaron ocultar el origen de los agresores de la niña de 8 años, y el fiscal no admite en la acusación 'acoso escolar'

Colegio dónde se produjo los hechos
Colegio dónde se produjo los hechos

El gobierno balear ha intentado por todos los medios ocultar el origen de los agresores y no ha tomado ninguna medida contra los varios maestros que eran conscientes del continuo 'acoso escolar' que sufría la víctima.

La joven agredida es una niña a la que gustaba participar en los partidos de fútbol pese a que se tenía que enfrentar ante el machismo musulmán de varios de sus compañeros, bajo la complacencia de sus profesores.

Actualmente el gobierno balear ni siquiera ha expedientado a los dos maestros que contemplaron e hicieron omisión de auxilio a la niña. Y la Fiscal ha decretado que la niña no sufría acoso escolar. La fiscalía de Mallorca dice que las agresiones son de carácter leve y ha archivado sentencia. Las instituciones no decidieron actuar ni hacer expulsiones ni de los agresores ni de los maestros.

La niña sufre desprendimiento de riñón, una fractura de costilla y contusiones por todo el cuerpo que mantuvieron a la víctima ingresada 24 horas en observación. Actualmente la familia de la niña esta recibiendo amenazas por llamadas ocultas por parte de los padres de los acosadores. Este es otro caso donde el acosado será el que pague como si fuera el culpable teniendo que cambiar de colegio.