Domingo, 26 de Febrero de 2017 Actualizado: 04:14 h.

PRESECUCIÓN POLÍTICA EN CATALUÑA

Investigan si una agente de los Mossos ha creado un perfil falso para criticar a Puigdemont

Abren la investigación a una mujer que criticó a al govern por si es una agente de los Mossos D'Escuadra, mientras que la institución pública no realiza ninguna acción contra “Mossos per la Independència”

(Archivo) Mossos izando una estelada
(Archivo) Mossos izando una estelada

Una persona anónima denunció por vía twitter al Govern que una posible agente de los Mossos D'Escuadra criticó duramente el ejercicio del gobierno de Puigdemont y el movimiento separatista, en el pasado 22 de diciembre por vía Facebook. La persona que realizo dichas criticas al gobierno había compartido un enlace de la asociación Convivencia Cívica Catalana.

Después de la critica hacia el gobierno de la Generalitat, se enzarzó con un separatista que le acusaba de “Desagradecida y tener que hacer las maletas hacia Badajoz” y el separatista Raimon Godía añadió en otro comentario, “Ya hago bastante de quejarme de los hijos de puta españoles que me roban”. Mientras la posible mosso le contesto “Que puigdemont cobraba más de 144.000€ de sueldo”. Mientras que el separatista le contestó que “te echen a la calle lo mas pronto posible”.

La persona que envío el Tweet con los comentarios realizados en Facebook con la presunta mosso, pidió que se tomen medidas contra la persona y que podía ser un agente del cuerpo de los Mossos D'Escuadra para realizarle una sanción a través de la sección de 'Asuntos internos', si resultase una funcionaria de dicho cuerpo. Tal como comenta el 'Diari de Girona', el cuerpo de la policía autonómica ha abierto una investigación.

Mientras el cuerpo realiza una investigación a la posible agente, a su vez es claramente permisiva con la entidad 'Mossos Per La Independencia', una asociación que colabora estrechamente con la Assemblea Nacional de Catalunya y está presidida por Albert Donaire Malagelada.

thumb

Conversación por facebook realizada por la posible mosso