Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 22:23 h.

CANDIDATURES D'UNITAT POPULAR

Los lectores de Baluarte Digital a favor de ilegalizar la CUP

En la última encuesta que se realizó en nuestra publicación, el 95,03% de los votantes están a favor de la ilegalización de las Candidatures D'Unitat Popular (CUP).Aquí tenéis el análisis.

Tras los sucesos del pasado 11 de septiembre donde en las celebraciones de 'La Diada' de Cataluña, varios miembros de la CUP quemaron fotografías del Jefe del Estado, delito que estaría castigado según el Código Penal en el artículo 123 de la Ley Orgánica 10/1995, por la quema de banderas. Y en el articulo del Código Penal 543 “Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses de prisión."

Debido a las constantes provocaciones y felonías hacia los símbolos del Estado que representan, el 95,03% de nuestros lectores ha votado sobre la ilegalización de la CUP. Pero cómo es habitual también hemos seguido los comentarios.

Nos llamó la atención uno que no sólo pedía la aplicación del articulo 155 de la constitución, si no recordar el articulo 2 dónde dice “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

Eso nos ha hecho recordar en la redacción, que cualquier partido o movimiento separatista es abiertamente anticonstitucional.Es por ello que nuestros lectores no entienden cómo el Estado da tanta permisividad hacia los separatistas en General.

También se realizaron por comentarios por la ilegalización del “Partido de Puigdemont” (PDeCAT, siendo conocido cómo la nueva CDC) por no hablar de partidos abiertamente separatistas que habitan en varias de las regiones españolas.

 

Datos Técnicos.

Cómo dijimos anteriormente se produjo en total 1342 votos que de los cuales 1276 (95,08%) a favor de la ilegalización de la CUP, mientras solamente se produjeron 66 (4,92%) a favor de mantener la CUP. La encuesta '¿Estas a favor de ilegalizar la CUP?' fue empezada el pasado día 17 de diciembre de lo que consideramos tenerla abierta todo el fin de semana, probando el nuevo formato.

Actualmente hemos realizado otra encuesta, que nos hemos planteado en redacción que es “¿Crees que la antigua CDC financió a la CUP?” donde revisamos un poco la historia de la CUP y su posible auge. Dónde esperamos vuestra opinión.

Captura de pantalla de 2016-12-18 22:52:48

Datos Técnicos de nuestro servidor de "Encuestas"