Domingo, 26 de Febrero de 2017 Actualizado: 04:15 h.

REPRESIÓN LABORAL

Manifestación policial en Barcelona pidiendo respeto institucional

La manifestación está programada para el próximo día 17 de enero en la Plaza Universidad a causa de la discriminación institucional que sufren.

Convocatoria de la Manifestación policial en Barcelona
Convocatoria de la Manifestación policial en Barcelona

El próximo martes 17 de enero a las 17:30 cón finalización en la plaza Sant Jaume a las 20h, esta convocada la manifestación de Cuerpos de Seguridad dónde los mismos sufren discriminación y abuso por los diferentes entes públicos catalanes.

Bajo el lema “Por la dignidad policial, el respeto institucional, la garantía jurídica de sus funciones y por su seguridad”. La Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera pide a la sociedad civil que se añada para mostrar más su disconformidad el trato de los diferentes cargos públicos catalanes que les ejercen.

La plataforma muestra en el cartel de llamamiento al evento los casos que han generado controversia a los diferentes cuerpos. Cómo la perdida de un ojo a un Policía Local y su agresor cobra el 100% de su pensión. Un Mosso condenado a pagar 45.000 a un delincuente que lo intentó atropellar. Y la impunidad que tienen miembros de la CUP por la defensa de sus cargos públicos cómo Josep Garganté, sin contar, el gran apoyo que tienen los Okupas en varias localidades catalanas.

Esta manifestación queda en relieve la ocultación de varios medios públicos que muestra la complicidad de los partidos separatistas y de Podemos con la CUP en contra de tanto los cuerpos de seguridad cómo de la población civil y las consecuencias que puedan sufrir, por gente protegida políticamente.

15996064_1207826335965883_637416119_n

Cartel de la Manifestación del día 17