Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 20:20 h.

ENCUESTAS

Nuestros lectores creen que hay “Mucho” adoctrinamiento infantil en Cataluña

El 96,4% de los lectores de Baluarte Digital han dicho en la encuesta que creen que en Cataluña hay mucho adoctrinamiento infantil.

El pasado 5 de enero, Baluarte Digital publicó la encuesta '¿Crees que en Cataluña se adoctrina a los niños?'. Los resultados han sido obvios pero la cuestión era saber que nivel de penetración social había sobre el adoctrinamiento infantil en dicha comunidad autónoma.

Desde hace casi 40 años de la llegada de la democracia que se planteó que las comunidades autónomas y la concesión de su educación, que fue concedida por el gobierno de entonces en el llamado 'Pacto del Majestic', más la creación de entes públicos de comunicación y la subvención “por vía del uso del lenguaje catalán”. La Generalitat de Cataluña lo ha utilizado para intentar crear diferencias entre la región catalana y el resto de la nación española.

Eso evidentemente ha influenciado a mucha gente, en especial a gente que es maleable para los intereses de la familia Pujol, sus aliados económicos y políticos. Hay un segundo paso que también nos cuestionamos. ¿Ese adoctrinamiento se intenta hacer en mentes que aún no han desarrollado su criterio propio?

Eso parece, un terreno que explotan los separatistas con consentimiento del gobierno, además por no decir la cantidad de recursos tanto públicos cómo subvencionados para distorsionar la mente de los más pequeños bajo sus intereses separatistas y de odio al concepto español.

Está claro que la idea que intentan subjetivamente cómo implícitamente es vender que el resto de España es la causa de todos sus males y que sin ella vivirían mejor, y una clara explicación de desprecio a los habitantes del resto de la nación. Si le sumamos una base de idealismo propia del romanticismo filosófico propio del siglo XIX. Ya tenemos una forma de “construcción nacional” que pretendía Jordi Pujol.

En la encuesta que en su mayoría son mayores de edad con criterio el 96,4% de los participantes ha votado que hay mucho adoctrinamiento, sabemos que nuestros lectores que nos siguen por nuestra linea editorial son ya propensos, pero también creemos que algún separatista (los no radicales) en el fondo también es conscientemente que hay adoctrinamiento infantil por las herramientas que emplea la Generalitat.

Datos Técnicos:

En la Encuesta '¿Crees que en Cataluña se adoctrina a los niños?' Han sido realizados desde el día 5 desde las 19h hasta el día 7 a las 23:59 horas. Un total de 636 (96.4%) votos de los cuales 613 han sido dicho que “Mucho”, 6 votos “Ni Mucho, Ni Poco” (0,9%), 3 votos (0,5%) “Poco” y 14 (2,2%) votos han dicho que “No”.

Mañana en Baluarte Digital publicaremos una nueva encuesta que estamos debatiendo en redacción.

Encuesta

Resultados de la encuesta desde nuestro servidor