Domingo, 26 de Febrero de 2017 Actualizado: 04:14 h.

DESPIDOS / SEPARATISMO

El PDeCAT hace un ERE a 31 trabajadores en fiestas navideñas

El despido ha afectado a 31 trabajadores del nuevo partido montado por los miembros de Convergencia.

Marta Pascal Coordinadora del PDeCAT
Marta Pascal Coordinadora del PDeCAT

Este mediodía el partido heredero de Convergencia Democrática de Cataluña, el PDeCAT, ha acordado con 31 de sus trabajadores, donde el pacto de el Expediente de Regulación de Empleo ha sido acordado y aprobado.

El acuerdo entre los sindicatos y el PDeCAT será el despido de 20 de sus trabajadores antes de fin de año y el resto a finales de abril. También el PDeCAT incluye una rebaja salarial a los trabajadores vigentes. El partido aun y así quiere premiar a las bajas voluntarias de sus servicios de administración.

El partido y las altas esferas sindicales trabajan conjuntamente por unos objetivos políticos donde las negociaciones del ERE, han sido de carácter afable. PDeCAT ha confiado para llevar a cabo las negociaciones del ERE a Francesc Sánchez, exsecretario de Regimen Interior de CDC y ahora siendo abogado.

PdeCAT así aprovecha una normativa de la legislación española que favorece el despido libre por insolvencia. Y que el partido a la vez se presenta con un proyecto separatista que pretende gestionar a los ciudadanos catalanes.