Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:29 h.

CORPORACIÓN CATALANA DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Un periodista de TV3 desea suerte en el proceso judicial a Forcadell

El suceso tuvo lugar al finalizar el encuentro de Liga de Campeones

El periodista de TV3 Francesc Latorre entrevistando a Carme Forcadell
El periodista de TV3 Francesc Latorre entrevistando a Carme Forcadell

Al finalizar el encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester City, TV3 ha entrevistado brevemente a la presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell en directo para el programa 'Zona Champions' 

El periodista originario de la localidad leridana de Aitona le ha pedido a Carme Forcadell que valorara el "mar de esteladas" que han promocionado asociaciones secesionistas repartiendo al inicio del encuentro en el feudo culer miles de banderas separatistas como muestra de apoyo, la iniciativa partió después de saberse que la Fiscalía la acusaba de un delito de desobediencia y prevaricación.

"lo he vivido con mucha ilusión y muy contenta. Yo siempre defenderé la libertad de expresión y hoy el Camp Nou ha demostrado de nuevo que está a favor de la libertad de expresión". "Como país debemos sentirnos muy orgullosos" ha declarado entonces la Presidenta del Parlamento catalán.

Forcadell ha defendido la exhibición de esteladas en el Camp Nou desafiando otra vez a la UEFA y ha señalado que  "cualquier bandera, si es democrática, se puede enseñar libremente". "Señora Forcadell, muchísimas gracias y suerte en el proceso (Judicial)", la ha despedido Francesc Latorre.