Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:31 h.

COLA COLA

Sol Daurella (Coca-Cola) vinculada al separatismo catalán a través de sus contactos

Los vínculos sociales y económicos internacionales de la presidenta de Coca Cola España, Sol Daurella, la proyectan para fomentar el separatismo catalán.

Sol Daurella, presidenta de Iberian Partners (Coca Cola)
Sol Daurella, presidenta de Iberian Partners (Coca Cola)

La nueva cara visible del separatismo catalán en el exterior será la presidenta de Iberian Partners (Coca Cola España), Sol Daurella i Comadrán a petición del Conseller de Exteriores de la Generalitat, el madrileño Raúl Romeva y el presidente de la región Carles Puigdemont.

Daurella desde su juventud estuvo vinculada al mundo empresarial por la herencia familiar de Cobega la distribuidora y embotelladora de Coca Cola hasta la creación de nuevas embotelladoras hace unos años. La fortuna de Daurella suma según la revista Forbes 3.700 millones de euros, siendo la 3ª mujer más rica de España.

La presidenta de Iberian Parners (Coca Cola España) es conocida en la alta sociedad por su vinculaciones que tanto familiares cómo económicas con la burguesía catalana, siendo exmujer de Carles Vilarrubí, vicepresidente de la Banca Rothschild España y uno de los grandes valedores del separatismo catalán. Vilarrubí fue anteriormente presidente de la “Lotería de Catalunya” y formó parte de la dirección de Catalunya Rádio, actualmente trabaja en la multinacional bancaria Rothschild y cómo directivo del FC Barcelona. Empezó su relación con la burguesía siendo chofer de Jordi Pujol, cómo informa el diario El Mundo.

Después de la separación no formalizada, tanto Daurella cómo Vilarrubí siguieron manteniendo una vida de alto standing, entre sus amistades están el mencionado Jordi Pujol y su familia, Carles Puigdemont, Isaak Andric, Javier de la Rosa, Sandro Rossell o el infante Iñaki Urdangarín.

Sol Daurella es heredera de la matriz de los embotelladores de España de Coca Cola desde 1951. Santiago Daurella Rull, abuelo de Sol y militante de Falange Española, consiguió la concesión del embotellamiento otorgada por el antiguo jefe del estado, el General Francisco Franco.

A pesar de que el abuelo de Sol, Santiago Daurella recibiera en 1968 de manos del propio Francisco Franco, la medalla de Oro al merito al trabajo por contratar mucha gente. La actual propietaria ha sido tajante en los despidos de varias plantas que hay en la nación.

daurella-medalla-jpeg

Decreto donde se le concede a Santiago Daurella, la medalla "Al merito en el Trabajo"