Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:11 h.

MANIPULACIÓN INFORMATIVA

Un profesor universitario afirma que TV3 empieza a dar vergüenza

El profesor universitario Francesc Burguet habla claro y denuncia el poco nivel y el servilismo de la televisión pública catalana.

Francesc Burguet, profesor de la URL y de la UAB
Francesc Burguet, profesor de la URL y de la UAB

Ya hace unos años que la que debería ser la televisión de todos los catalanes se ha convertido en el más potente instrumento de propaganda del proceso secesionista, pocas voces se alzan para denunciarlo, algunas por tibieza, otras por miedo a que te señalen y te llamen mal catalán o cosas mucho peores.

Pero el periodista y profesor de la URL y la UAB, Francesc Burguet, ha asegurado en una entrevista que "TV3 está llegando a unos límites que empiezan a dar vergüenza". "A veces tengo que apagar, porque este complacencia la encuentro demasiado ridícula", expone.

Burguet lamenta que "todos aquellos funcionarios que tienen allí tienen que acabar haciendo programas estúpidos..." "O el día que le dieron el Nobel a Dylan, TV3 iba poniendo canciones, como si fuera un trabajo escolar", critica el periodista, que ve "una caída en picado de la calidad de la información".

Preguntado sobre el complacencia, Francesc Burguet explica que "el Flotats se pasaba toda la vida diciendo que era el mejor. Necesitaba adulación. No, hombre: ya te diremos los demás, que si lo dices tú nos fastidia" y, en este, sentido, añade que "TV3, si estás bajo sospecha, lo que tienes que hacer es dejar de dar gasolina a Inés Arrimadas "