Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

DESAFIO SECESIONISTA

Puigdemont amenaza: "Cuando empiece el juicio, habrá respuesta"

El Presidente de la Generalitat amenaza a la sociedad diciendo que cuando empiece el juicio por la consulta ilegal del 9N a Artur Mas, Ortega y Rigau, parte de la población se indignará y responderá.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, advierte que la apertura del juicio contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta ilegal del 9-N, tendrá una respuesta en forma de movilizaciones populares.

En una entrevista emitida por el circuito catalán de TVE este jueves por la noche, el dirigente separatista afirmó: "Si hay un juicio, no nos limitaremos a hacer un comunicado de prensa; habrá consecuencias. Habrá indignación en la ciudadanía. Cuando comience el juicio, habrá respuesta".

El entrevistador, el periodista Quim Barnola, director del programa El debat de la 1, le preguntó si no teme las consecuencias judiciales de organizar otro referéndum, a lo que Puigdemont replicó que "me parecería un despropósito colosal". Igual de "ridículo" que la actuación judicial contra el Ayuntamiento de Badalona.

Mas, Rigua y Ortega se sentaran en el banquillo de los acusados por prevaricación y desobediencia y no por "poner las urnas" como nos quieren hacer creer desde el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, que no ha dudado en utilizar el victimismo ante estas nuevas imputaciones.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-14/puigdemont-amenaza-cuando-comience-el-juicio-del-9-n-habra-respuesta-1276584488/