Domingo, 04 de Diciembre de 2016 Actualizado: 15:20 h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD

Ramón Riera buscaba adeptos en Facebook para emprender la lucha armada

El separatista que amenazó con disparar en la nuca a los catalanes no separatistas realizó comentarios similares en grupos secesionistas.

Ramón Riera Escamilla autor del mensaje
Ramón Riera Escamilla autor del mensaje

El separatista Ramón Riera Escamilla vecino de Prat de Lluçanes que amenazó la semana pasada a los administradores de la pagina de Facebook, ¡¡¡No todos los catalanes somos independentistas!!! con "meter una bala en la nuca" para más tarde proseguir con sus amenazas acabando por enaltecer a las bandas terrorista-comunista Terra Lliure y ETA, no era la primera vez que actuaba de esta manera y buscaba adeptos a su causa en grupos afines al separatismo más radical.

Investigando más sobre Ramón Riera en las redes sociales hemos descubierto que dicho individuo se dedicaba a buscar adeptos para salir a la calle y emprender la lucha armada, bajo el pretexto de que la Generalitat no podía hacer más de lo que hace y había que tomar el camino de las armas, para acabar enalteciendo el terrorismo otra vez, escribiendo vivas a la organización terrorista Terra Lliure. Dicha publicación la realizo en un grupo denominado "República Federal Catalana" donde escribió textualmente: 

"Hola, no se demasiado como va este grupo, sólo quiero manifestar mi opinión sobre todo lo que pasa. Creo que ya va siendo hora de coger las armas y salir a la calle. Se que desde la Generalitat se hace todo lo que se puede, pero no nos lleva a ninguna parte, no se puede dialogar con quien no quiere escuchar. Sabemos que la independencia será si o si, pero depende de nosotros. Visca Terra Lliure."

Ramón Riera