Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD

Separatistas agreden a un legionario en el metro después de la manifestación

La agresión se produjo al finalizar la manifestación a favor de la unidad de España del 12 de Octubre en Barcelona.

Jóvenes patriotas ajenos a la agresión retenidos injustificadamente por los Mossos d'Esquadra
Jóvenes patriotas ajenos a la agresión retenidos injustificadamente por los Mossos d'Esquadra

Al finalizar la concentración del acto del 12 de Octubre que se celebraba en la plaza Cataluña de Barcelona, un grupo de tres separatistas se desplazó hasta la parada del metro de Plaza Cataluña buscando personas que portaran banderas de España para agredirles aprovechando que mucha de la gente cogería el metro para volver a sus casas.

Los separatistas no tuvieron el mínimo reparo en insultar a un hombre de 40 años que iba solo diciéndole “métete esa bandera por el culo”, pero el azar quiso que estos separatistas se encontraran con un legionario . A continuación el grupo de jóvenes fue a agredirlo, el legionario en un acto reflejo se volvió y propinó un puñetazo que alcanzó a uno de los ultras.

Los separatistas llegaron a herir al legionario en la cabeza, por lo que el legionario continuó defendiéndose de los tres separatistas y debido a la superioridad numérica el legionario temiendo por una mayor agresión clavó el mástil de la bandera en el pómulo de uno de los agresores.

Los agentes de seguridad del metro intentaron aplacar a los chicos sin éxito, mientras intentaban escapar un grupo de jóvenes ajenos a lo ocurrido han corrido detrás de los separatistas para retenerlos, momento en que los agresores se han podido meter en un vagón y escapar del lugar. Acto seguido han llegado varios de Mossos d'Esquadra de paisano. Los agentes de la autoridad han retenido al legionario, y a los tres jóvenes que alegaron que no habían participado en la agresión al legionario.

Los Mossos D'Esquadra están investigando los hechos con las grabaciones de las cámaras de seguridad.