Jueves, 23 de Marzo de 2017 Actualizado: 03:23 h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD

Separatistas atacan al periodista que publicó que Puigdemont arruinaría el 2017

El periodista Hindú de 'Politico', que escribió que Puigdemont es un riesgo para el 2017, denuncia “la ira de los separatistas catalanes”.

Tunku Varadarajan (foto: Politico)
Tunku Varadarajan (foto: Politico)

Tunku Varadarajan, el periodista Hindú de la revista digital 'Politico', ha denunciado los ataques que está sufriendo por parte de los separatistas catalanes a raíz de la publicación de "las 12 personas que arruinarían el 2017" entre las que se encontraba el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“Indignadas notificaciones inundaron mi cuenta minuto a minuto, insultándome en tres idiomas: catalán, español e inglés” declaró el periodista, en el artículo publicado en el diario ABC, donde también ha denunciado el acoso de los intolerantes, citó que “pasé los siguientes días soportando la ira de los separatistas catalanes a mi Twitterfeed”.

No dudó en denunciar tuits de carácter xenófobo y se mostró indignado, un mensaje que fue reenviado en cadena decía:  'Aquest que resulta ser un indi, amb passaport UK i traballant a US... que coi sap de la vella Europa?', (Traducción: Este que resulta ser un indio, con pasaporte del Reino Unido y trabajando en Estados Unidos... ¿Que coño sabe de la vieja Europa?).

Otro tuit decía: 'Actúas como un cipayo, pero esta vez para ayudar a España, no a Gran Bretaña. ¡Debería hacerte vergüenza!'. “Otros me decían mercenario al servicio de España, lacayo de la Corona española y, lo más divertido de todo, cuestionaban mi derecho a hacer comentarios sobre Catalunya por ser seguidor del Real Madrid", declara Tunku Varadarajan.

Los separatistas se cabreaban más cuando el periodista les decía que “no hay ninguna base jurídica para celebrar un referéndum de independencia en Cataluña”.