Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:43 h.

12 DE OCTUBRE

Separatistas realizan pintadas contra el monumento de Colón en Barcelona

Los vándalos separatistas y comunistas atacaron la estatua de de homenaje a Antonio López y la plaza del Duque de Medinaceli.

Pintadas realizadas contra Cristóbal Colón
Pintadas realizadas contra Cristóbal Colón

Esta mañana el Monumento erigido en Barcelona en honor al almirante Cristóbal Colón y la estatua de homenaje a Antonio López y la plaza del Duque de Medinaceli han sido atacadas por jóvenes que podrían estar relacionados directamente con la CUP. Las pintadas realizadas contenían el mensaje : "12-O Res a celebrar" junto a una 'estelada', una Hoz y el martillo junto a un símbolo feminista. Símbolos que utilizan únicamente las juventudes de la CUP.

Hablaríamos de una simple coincidencia sino fuera porque hace varias semanas atrás la formación ultraizquierdista presentó una moción en el ayuntamiento de Barcelona pidiendo su retirada y poner en su lugar un monumento en honor a la "Resistencia Indígena" tal y como hizo Hugo Chavez en Venezuela.

Estos últimos días los separatistas radicales de extrema izquierda como cada año han iniciado una campaña para difamar al almirante español y agrandar la "Leyenda Negra" que se viene vendiendo mentiras sobre la conquista desde hace siglos por parte de las potencias Estadounidense y Anglosajona para desprestigiar así todas las obras que realizaron allí, como Universidades o como prohibir los sacrificios humanos que realizaban los indígenas. Los indígenas estuvieron protegidos por las Leyes de Burgos creada en 1512 donde decía que el indio tenía la naturaleza jurídica de hombre libre con todos los derechos de propiedad, que no podía ser explotado pero como súbdito debía trabajar a favor de la corona –a través de los españoles allí asentados- para lo que fueron creadas dos instituciones indianas: el requerimiento y la encomienda.