Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

EXPOSICIÓN DEL BORN

Separatistas reciben a Pisarello con gritos de "Nazi" y "Fascista" en el Born

Un grupo de manifestantes separatistas ha increpado al argentino Gerardo Pisarello en la exposición del Born

Gerardo Pisarello
Gerardo Pisarello

El primer teniente alcalde de la ciudad de Barcelona Gerardo Pisarello fue recibido el pasado lunes en la inauguración de la exposición del Born titulada  'Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano' donde el consistorio decidió poner una estatua ecuestre de Franco al grito de "nazi""fascista". 

Los manifestantes de ideología separatista han intentado boicotear la presentación de la exposición entrando en tromba justo cuando el argentino Pisarello estaba realizando el discurso de inicio. Los Vigilantes de Seguridad se han tenido que emplear a fondo para impedir su entrada, uno de los separatistas tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a que iba con un respirador y del sofoco se desmayó.

Los manifestantes lanzaron huevos contra la estatua, el cartel de la exposición e incluso intentaron agredir al Teniente alcalde cuando este se disponía a entrar al recinto. También han colocado una 'estelada' en la grupa del caballo y han posado con una pancarta que rezaba, "Franco, ni en el Born, ni en ninguna parte. JNC ".