Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

REFERÉNDUM UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

Tardà quiere que los inmigrantes ilegales voten en el referéndum secesionista de 2017

El diputado por la Cortes Españolas quiere que los inmigrantes ilegales puedan participar en el proceso de ruptura de España.

Joan Tardà, diputado en las Cortes Españolas.
Joan Tardà, diputado en las Cortes Españolas.
Joan Tardà es conocido por sus vehemencia y sus exabruptos en el Congreso de los Diputados, sus discursos raramente pasan desapercibidos y nunca dejan a nadie indiferente.
Muchos le reprochan que esté cobrando el sueldo de un país que quiere destruir, pero año tras año, el de Cornellà de Llobregat, sigue presente en el Congreso de los Diputados.
 
El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha apostado por que los inmigrantes sin papeles voten en referéndum durante una charla en el Eixample titulada 'Proceso Constituyente Referéndum República Catalana' y donde también ha participado la diputada de la CUP Eulàlia Reguant o el teniente de alcalde Jaume Asens. "Debemos hacer que todas las personas que pisan esta tierra se sientan a ser padres y madres fundacionales de esta nueva republica catalana, tengan o no nacionalidad española", ha asegurado el republicano.
 
Tardà ha dicho que "es importante que puedan votar al margen de cuál sea su relación administrativa con el Estado". "Que nos interesa más hacer un referéndum teniendo en contra La Sexta, Telecinco y Antena 3, o un referéndum pactado que nos permitiera regular cómo y de qué manera deben comportarse las televisiones privadas españolas? ", se ha preguntado.
 
El diputado de ERC ha añadido que "todo apunta a que no nos lo autorizarán". Pero ha dicho que "lo haremos pese, los colegios electorales abrirán a pesar de no llegue ninguna autorización".