Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:30 h.

DESAFIO SECESIONISTA

Tardà rechaza la solidaridad con el resto de los españoles.

El diputado de ERC en Madrid rechaza la solidaridad "per se" con los españoles y señala que "puedo ser tan solidario con un extremeño como con una persona de Córcega. Es más, Córcega está más cerca”.

Joan Tardà, es diputado por ERC en Madrid.
Joan Tardà, es diputado por ERC en Madrid.

El de Cornellà de Llobregat vuelve a generar polémica con sus declaraciones al negar el principio de solidaridad territorial al resto de los ciudadanos españoles.Recordemos que el diputado cobra su sueldo de esos españoles a los que se niega a ayudar.

Joan Tardà, en una entrevista en Jotdown, rechaza la solidaridad “‘per se’ con los españoles”, afirma que los diputados de ERC podrían hacer huelga de hambre “perfectamente” en caso que el Estado impida la independencia y asegura que “si treinta mil personas se tienen que estirar cada domingo en la autopista se estirarán”.

“Yo no tengo por qué aceptar este marco en que estoy obligado a ser solidario per se con los españoles Lo soy en ejercicio de mis libertades y porque mi sociedad es madura y cree que no tiene sentido la no solidaridad, pero no porque tenga que aceptar el marco mental. Como republicano puedo ser tan solidario con un extremeño como con una persona de Córcega. Es más, Córcega está más cerca”, indica.

Tardà considera que “la batalla ideológica la hemos ganado”, dado que “en el imaginario de una buena parte de la sociedad catalana ha arraigado la idea de que o se da un paso adelante o no hay futuro”. “Tengo grupos de Whatsapp con exalumnos míos, muchos de los cuales son de tradición PSC, y chavales de treinta o treinta y cinco años que no votan ERC pero quieren votar, aunque sea por presión ambiental”, admite.