Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:28 h.

TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA

TV3 compara la desobediencia judicial con hacer un botellón

La televisión pública catalana vuelve a posicionarse claramente a favor del proceso secesionista y en defensa de la alcaldesa de Berga detenida por desobediencia.

Helena García Melero, presentadora de TV3.
Helena García Melero, presentadora de TV3.

Que la televisión pública catalana se ha convertido en un altavoz del proceso secesionista ya es "vox populi", pero conforme avanza el proceso se va viendo más claro que TV3 ya nunca va a volver a ser la cadena de todos los catalanes sino que ya se ha convertido en la voz de los partidarios de la ruptura con España.

La presentadora del programa 'Divendres' de TV3, Helena García Melero, comparó la desobediencia política que defiende la CUP con un "botellón" durante la tertulia del viernes que trató la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós.

Melero expuso que "este tipo de desobediencia te cae bien, pero hay muchos tipos de desobediencia. Es decir, el mandato popular de los jóvenes del instituto, cuando éramos jóvenes, mandaba que fuéramos todos una noche a hacer un botellón 'debajo del vecino de turno".

Helena García Melero, en otro momento, también se preguntó si los agentes de los Mossos que han detenido la alcaldesa de Berga podrían haber hecho "objeción de conciencia". "Podría haber una objeción de conciencia ante una acción que fuera contra la voluntad de aquella gente", pidió a la abogada Magda Oranich.

Algunos tertulianos bromearon sobre la denuncia de la CUP, que la detención se había producido de "madrugada". Magda Oranich dijo que "los abogados a veces nos levantamos un poco más tarde" y Tian Riba manifestó que "a las siete de la mañana ahora ya hay sol. Si lo hubieran hecho la semana pasada..."