Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

DESAFIO SECESIONISTA

ÚLTIMA HORA: La Fiscalía se querellará contra Carme Forcadell

La Fiscalía acusará a la presidenta del Parlament de Cataluña de desobediencia y prevariciación.

Carmen Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña
Carmen Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña

Las consecuencias del proceso secesionista que el gobierno de la Generalitat de Cataluña quiere imponer unilateralmente se esta cobrando ya las primeras víctimas judiciales.

La Fiscalía se querellará contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por los delitos de desobediencia y prevaricación,tras estudiar la actuación de Forcadell en el proceso de desconexión y la resolución del Tribunal Constitucional que dejaba en sus manos la apertura de una investigación.

Según ha informado el Ministerio Público, la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, ha dado traslado de la resolución del TC al Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, "a fin de que presente ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia querella por los delitos de prevaricación y desobediencia".

Como miembro del Parlament, Forcadell está aforada al TSJ de Cataluña, único tribunal que puede investigarla y, eventualmente, juzgarla. Los dos delitos que se le atribuirán en la querella son los mismos por los que se le acusa al ex president Artur Mas en el 9-N y están castigados con penas de inhabilitación.