Lunes, 23 de Enero de 2017 Actualizado: 19:55 h.

ODIO ENTRE SEPARATISTAS

(VÍDEO) Anna Gabriel: "Junts Pel Si nos ha querido destrozar"

La líder de extrema izquierda Anna Gabriel ha dicho en el programa “La Tuerka” de Pablo Iglesias, que la formación Junts Pel Si los ha querido destrozar.

Anna Gabriel en 'La Tuerka'
Anna Gabriel en 'La Tuerka'

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha confesado en el programa 'La Tuerka' de Pablo Iglesias que la formación separatista Junts Pel Si los ha querido eliminar.

Entre la sociedad catalana se rumorea que la CUP creció políticamente al calor de CiU, puesto que los utilizó para dividir la izquierda separatista,principalmente el electorado de la ERC, fue cuando en el parlamento habitaban dos formaciones separatistas que eran ERC y SI (Partido de Laporta) y si entraba otra formación secesionista el voto se dividiría aún más permitiendo a CIU ganar más escaños.

Pero lejos de conseguir sus intenciones se produjo un trasvase de votos de CIU a ERC y votos de ERC a la CUP, por lo que CIU decidió aliarse con ERC ante la perdida de influencia.

Anna Gabriel da entender que la formación de CDC, ERC e independientes procedentes de lobbys separatistas cómo la ANC, estaban unidas con un sólo objetivo, intentar ganar las elecciones pero al ver que la CUP no es completamente disciplinado, por exigir la dimisión de Artur Mas, entonces Junts Pel Si tildaron a la CUP cómo un obstaculo para sus objetivos.

En el programa Gabriel marcó que era la CUP un objetivo de presión ante Junts Pel Si y lo calificó cómo de “Pressing CUP”, una presión de las filas de la formación antisistema de la cual anteriormente fue sostenida por convergencia para que obtuvieran financiación pública. Destacando que la CUP, partido formado en 1988, no obtuvo ninguna concejalía hasta 2003. Y de ahí el crecimiento de la formación antisistema.

Anna Gabriel, siempre fue abierta de tildar a Junts Pel Si de neo-Pujolismo encubierto del cual dista de el modelo socio-económico de la CUP y eso abre veda dentro del separatismo catalán, dónde también en las últimas encuestas se ve un sorpaso de ERC sobre PdeCAT, las nuevas siglas de CDC.