Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:29 h.

DERIVA SEPARATISTA

(VIDEO) Artur Mas inaugura un callejón sin salida dedicado al 9N

Artur Mas ha inaugurado la calle dedicada al 9 de noviembre

Calle 9 de noviembre. Imagen Google Maps
Calle 9 de noviembre. Imagen Google Maps

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña y actual líder de la nueva Convergencia Democrática de Catalunya rebautizada en Partit Demòcrata Català Europeu (PDECAT), Artur Mas, ha inaugurado esta mañana en el municipio leridano de Montoliu de Lleida, que cuenta con apenas 500 vecinos, la primera calle dedicada a la consulta separatista ilegal que se celebró el 9 de noviembre de 2014, la calle no es más que un callejón sin salida. Mas para evitar el mal trago ha apuntado que el callejón sin salida es para evitar la entrada a "nuestros adversarios".

Mas ha estado acompañado por los otros dos imputados por permitir la consulta ilegal y darle carácter oficial, Irene Rigau y Francesc Homs más conocido como el Mettermich de Vic que sólo pisaba las rayas blancas de los pasos de cebra

Tras inaugurar oficialmente el callejón del "9 de noviembre" Artur Mas ha declarado que "no es que la calle no tenga salida, sino que no tiene entrada".

"¿Y sabéis por qué? Pues porque le hemos tapiado la entrada a nuestros adversarios y hemos abierto la puerta a nuestras libertades", ha afirmado.