Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 22:34 h.

MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

(Vídeo) Junqueras admite que la campaña del 'Referéndum' se hará con dinero público

El líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, confiesa en una conferencia que reservan un millón de euros de fondos públicos para el referéndum secesionista previsto para el 2017.

Junqueras presentando los presupuestos en mayo
Junqueras presentando los presupuestos en mayo

El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat de Cataluña por 'Junts Pel Sí', Oriol Junqueras ha confesado esta mañana en una conferencia que la Generalitat reserva más de un millón de euros para una campaña propagandística a favor del “Si” en el “Referéndum”.

Junqueras ha declarado: “Reservamos un millón de euros, para el referéndum que nos debe llevar a la libertad. Por que estamos por el trabajo, por que somos serios, somos rigurosos, por que nosotros si estamos convencidos que haremos este referéndum, nosotros si que estamos convencidos que lo tiraremos adelante esta campaña. Y debemos ser conscientes que nos debemos preparar para conseguir que sea un éxito”.

Este dinero sería usado exclusivamente para la posición del segregacionismo que intenta hacer abiertamente Junts Pel Si y la CUP.

Durante estos años la Generalitat de Cataluña ha sido deficitaria teniendo que pedir préstamo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) más de 45.000 millones de euros, de los cuales muchos de estos recursos han sido usados por los separatistas para propaganda y realizar “Estructuras de Estado”. Además los parlamentarios catalanes son los que tienen los salarios públicos más altos de España.

La permisividad de los partidos centrales, hacen que fluyan con cierta libertad esta malversación realizada por los separatistas.

Este anuncio de junqueras viene el día después de que Carme Forcadell empezara a ser juzgada por haber permitido cómo presidenta de la cámara catalana la votación de los parlamentarios de la “Seguridad Social Catalana” considerada la primera ley de desconexión con la administración de la nación española.