Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:43 h.

12 DE OCTUBRE

(Vídeo) Miles de catalanes se manifiestan contra el separatismo en Barcelona

Miles de personas han salido a la calle esta mañana en una  manifestación contra el separatismo ante el silencio unánime de casi todos los medios.

Esta mañana miles de personas se han manifestado desde Paseo De Gracia con la calle Provenza hasta Plaza Cataluña, donde se ha celebrado el acto reivindicativo contra los postulados separatistas del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

El acto ha trascurrido de forma pacífica y ha sido una muestra  del sentimiento nacional de pertenecer a España perteneciendo a la región catalana.

El acto ha sido amenizado con varios discursos resaltando la oposición popular al secesionismo y el acto concluyó con el levantamiento de un Castell por parte de un grupo de Castellers antes de que sonara el himno nacional.

Esta manifestación ha tenido poco eco en los medios públicos y ha sido la representación de la auténtica sociedad civil que se opone al separatismo sin la vinculación de los partidos políticos y donde varios sectores del pueblo catalán intentan salir del ostracismo impuesto por las instituciones.

El mayor objetivo de las instituciones convocantes es dar a luz la problemática en Cataluña  por culpa del separatismo y la complicidad de varios partidos.Es innegable el origen del resto de España en Cataluña por los procesos migratorios del siglo XIX y XX. Una gran parte de la sociedad catalana comparte amistades y familiares al resto de España. Y también la vinculación de Cataluña (Condado de Barcelona del Reino de Aragón) en el proceso de construcción nacional en la época de los Reyes Católicos.

Desde hace unos años, el gobierno catalán se ha puesto a favor del segregacionismo, la huida de empresas ha sido una constante generando una perdida de empleos desde la crisis del 2007, pero desde la recuperación económica dicha región

También Cataluña ha sido damnificada por los separatistas, social, cultural y económicamente.