Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

POLÉMICA PREGONERA EN ALBA DE TORMES

(VIDEO) Gran pitada en Alba de Tormes a la pregonera separatista Lucía Caram

El ambiente estaba caldeado en la población salmantina desde que los vecinos se enteraron de que la polémica monja secesionista sería la pregonera.

Vecinos de Alba de Tormes pitando y mostrando la bandera de España a la monja separatista
Vecinos de Alba de Tormes pitando y mostrando la bandera de España a la monja separatista

Este sábado se consumó lo que se veía venir desde hace días en el pueblo Salmantino de Alba de Tormes. Sor Caram recibió una gran pitada durante el acto de inicio de las fiestas. La monja de origen argentino afincada en Barcelona fue recibida con una tremenda pitada que prosiguió durante todo lo que duró el pregón, los vecinos ataviados con banderas de España y silbatos no cesaron ni un segundo de pitar y gritar vivas a España.

El pregón fue custodiado con unas grandes medidas de seguridad que contó con todos los agentes municipales y con diversas patrullas de la Guardia Civil que se vieron obligados a intervenir al principio del pregón para sofocar un pequeño altercado que se inició cuando una mujer increpó a un vecino que portaba una bandera nacional y mientras pitaba a la monja secesionista por lo que hubo un forcejeo y la Guardia Civil obligó al hombre a abandonar la Plaza Mayor.

El pregón fue interrumpido en diversas ocasiones cuando los vecinos gritaban Vivas a España, la Monja Separatista al ver la tensión suscitada por su presencia y para calmar los ánimos al acabar el pregón dijo "Viva España y todos los españoles".