Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:43 h.

TELEVISIONES AUTONÓMICAS

La audiencia de 'Els Matins de TV3' se desploma

La televisión autonómica catalana se excusa de los malos resultados en "la reordenación de los presentadores y el nuevo grafismo"

Logo del canal autonómico
Logo del canal autonómico

La audiencia de la cadena pública catalana TV3 continúa bajando rápidamente, esta vez ha sido el programa estrella de TV3 el que ha sufrido las consecuencias de la incesante politización del programa autonómico "Els Matins de TV3", el espacio matinal ha bajado en menos de un año de 91.000 telespectadores de media a los 55.000 que tiene actualmente. En cuota de pantalla ha bajado de 17,1% al 11,4%.

La media que lleva hasta ahora el programa está en el 11,4% por debajo del 14,8% que se obtuvo en toda la pasada temporada, siempre contando con los meses de verano que hace bajar la media. Desde TV3 han alegado que "hay que tener en cuenta que se ha estrenado un nuevo formato y una reordenación de los presentadores -y también un nuevo grafísmo-, por lo que hay que acabar de estabilizar los cambios". que hay que esperar a final de temporada para saber realmente la media anual.

Fuentes de TV3 también le han echado la culpa de los malos resultados a que en "Estas semanas los programas de las privadas han tocado muy a fondo el caso de Diana Quer, que nosotros hemos tratado, como nos corresponde en una televisión pública, de manera mucho más contenida". Los dirigentes de TV3 ya le echaron la culpa de los malos resultados de julio a la Eurocopa cuando la cadena autonómica dejó de ser líder de audiencia en Cataluña.