Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:30 h.

EDUCACIÓN

Un colegio público pide a los niños no llevar adornos cristianos para Navidad

El colegio público "Hispanidad" de Elche envía una carta donde se pide a los padres que ayuden a decorar las aulas para la Navidad, pero evitando adornos navideños

El CEIP Hispanidad de Elche
El CEIP Hispanidad de Elche

El colegio público "Hispanidad" de Elche ha enviado una misiva a los padres de los alumnos que allí estudian para que les ayuden a decorar las instalaciones de cara a estas navidades que se aproximan.

En la carta se insta a las familias a que cada alumno lleve al colegio un adorno pero pone dos condiciones, la primera es que no sea muy grande por cuestiones de espacio, y la segunda y más polémica, es que dicho adorno no tenga motivos religiosos, condición muy curiosa cuando se trata de celebrar la fiestas navideñas.

Como ejemplo de adorno que no se puede traer ponen un Belén, que precisamente representa a la perfección esas fiestas que dicen querer celebrar y que, paradojicamente, discriminan.

No sabemos si lo hacen por no ofender a otras religiones o qué razón alega el centro para haber tomado dicha decisión, que ha causado malestar entre los padres de los alumnos.

navidad ha