Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

ODIO IDEOLÓGICO

La CUP propone cambiar la estatua de Colón por una en homenaje a los pueblos indígenas.

La formación de extrema izquierda quiere prohibir también la presencia de banderas españolas y de símbolos monárquicos en los edificios públicos.

Imagen de la estatua de Colón en Barcelona.
Imagen de la estatua de Colón en Barcelona.

El grupo municipal de la CUP-Capgirem Barcelona propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona retirar la estatua de Cristóbal Colón y la del Marques de Comillas, Antonio López, así como las banderas españolas de los edificios municipales, según ha explicado la formación de extrema izquierda.

En concreto, la formación ultraizquierdista propondrá que la famosa estatua del descubridor de América que hay en lo alto del mirador de Colón, entre la Rambla y el puerto, sea sustituida por una obra alegórica de la resistencia de los pueblos indígenas y de los esclavos, según informa la agencia Efe.

También que la estatua de Antonio López, el Marques de Comillas, que se encuentra al principio de  Via Laietana, que se dedicó al trafico de esclavos, sea retirada y sustituida por un monumento a las víctimas de la esclavitud.

Además, la CUP propone que se retiren las banderas españolas y los símbolos monárquicos de los edificios municipales barceloneses.

Esta iniciativa de la CUP se enmarcará en un pleno cargado de simbolismo, ya que está previsto que se apruebe el cambio de denominación del salón de plenos, que dejará de llamarse de la Reina Regente para llevar el nombre del alcalde republicano Carles Pi Sunyer, todo ello en la vigilia del 12 de Octubre, día de la Hispanidad.