Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:26 h.

OPERACIÓN ANTIDROGA

Detienen a un concejal de ERC en una operación antidroga

Los Mozos de Escuadra han encontrado 4.000 plantas de marihuana en dos naves industriales de Masllorenç y el Vendrell.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

La policía autonómica ha detenido la pasada madrugada a tres personas relacionadas con una plantación interior de marihuana en una operación antidroga llevada a cabo en el Bajo Penedès a cargo de la los Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) del Camp de Tarragona que ha permitido encontrar en dos naves industriales ubicadas en el Vendrell y en Masllorenç un total de 4.000 plantas de marihuana.

En el registro han sido incautados productos para tratar las plantas, documentos y objetos que implican a los detenidos con la plantación de la droga, según informa el diario digital BaixPenedèsDiari.cat el caso se encuentra bajo secreto de sumario, los tres detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas 48 horas.

El mismo diario informa que entre los detenidos se encuentra Xavier Navarro Verdún, uno de los concejales que tiene Esquerra Republicana de Catalunya en el Ayuntamiento del Motnmell y ex trabajador de la brigada municipal de Roda de Bará hasta el pasado verano, municipio gobernado por CIU. Las mismas fuentes indican que aún no ha trascendido que papel tenía en la organización criminal.