Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:29 h.

TAUROMAQUIA EN CATALUÑA

ERC defiende els correbous al considerarlos "una seña de identidad"

Los republicanos aseguran que los festejos taurinos celebrados en Cataluña llamados "correbous" deben seguir ya que son una seña de identidad.

Los correbous son muy populares en el sur de Cataluña.
Los correbous son muy populares en el sur de Cataluña.

Doble rasero en las filas del partido secesionista republicano a la hora de considerar los festejos taurinos en Cataluña, corridas de toros no, pero correbous si.

ERC, que hace seis años apoyó sin fisuras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña en el Parlamento catalán --CiU y PSC dieron libertad de voto a sus diputados--, no quiere ni oír hablar de suprimir festejos como los toros ensogados de Amposta (Tarragona). Esta fiesta tiene una gran tradición en las tierras del Ebro, donde precisamente los republicanos tienen un importante granero de votos.

Sobre esta doble moral hablan portavoces del Partido Animalista PACMA, que el pasado jueves presentó en las consejerías de Presidencia de la Generalitat de Cataluña y de la Comunidad Valenciana un total de 73.000 firmas en las que se pide suprimir los bous al carrer y los correbous. Esta iniciativa forma parte de la campaña de esta formación contra los toros embolados, que sufren quemaduras en la cabeza y en el lomo hasta el punto de quedarse ciegos; los toros ensogados, que padecen desgarros en el cuello e incluso desnucamientos, y los toros a la mar, que causan neumonía por aspiración de agua.