Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:28 h.

CINE ESPAÑOL

Fiasco de Trueba en el estreno de su película "La Reina de España"

Malos números  para el esperado y polémico estreno de "La Reina de España", sólo es la quinta película más vista este pasado fin de semana.

Fernando Trueba y Penelope Cruz
Fernando Trueba y Penelope Cruz

El estreno de la película "La Reina de España" ha generado mucha polémica desde que su director, Fernando Trueba, hiciera esas declaraciones en las que aseguraba que no se había sentido español ni cinco minutos en toda su vida.

Parece ser que la polémica ha perjudicado notablemente al director madrileño ya que su película sólo ha sido la quinta más vista en todo este fin de semana, según informa El Blog de Cine Español.

Con un estreno en 340 cines, sólo va a ser la quinta película más vista del fin de semana, podemos decir que la polémica declaración de su director le ha pasado factura a la secuela de “La niña de tus ojos” que suma entre el viernes y el sábado 260.000 € por lo que recaudará en su estreno unos 400.000 €. Según nuestras fuentes, se trata de una producción de 11 millones de euros, por lo que estaríamos ante el gran fracaso del año de nuestro cine, explica el citado blog.

El director madrileño se ha pasado la semana intentando matizar sus declaraciones, pero parece ser que no ha convencido a gran parte de los cineastas que, seguramente, se ofendieron y entristecieron al oír las palabras de Trueba.