Jueves, 23 de Febrero de 2017 Actualizado: 19:27 h.

GENERALITAT DE CATALUNYA

La Generalitat ocultó la ascendencia de los primeros bebés del año

El Departamento de Salud escondió el origen de los padres de los primeros bebés del año.

Primer bebé nacido en Lérida en 2017
Primer bebé nacido en Lérida en 2017

En la nota de prensa que ha enviado el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya a los medios de comunicación para informar sobre los primeros bebés del año nacidos en la región catalana en 2017, omitiendo la nacionalidad de los progenitores, la nota de prensa si que indicaba el nombre y el peso.

El primer bebé nacido en 2017 de la provincia de Lérida fue una niña llamada Ouziam que nació en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, fue alumbrada a la 01:20 horas con un peso de 4.300 kg. Los padres son de origen marroquí.

El primer bebé en la provincia de Tarragona también se trata de una niña, la Bebé llamada Kira nació en el Hospital de el Vendrell a las 02:16 horas, la madre de nacionalidad alemana.y el padre es de nacionalidad italiana.

.En Barcelona el primer bebé del año es un niño de nombre Älvaro, que nació con un peso de 3,280 kg. en el Hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet,

La primer bebé del nuevo año nació en la provincia de Girona, lo hizo en el hospital Santa Caterina de Salt, de nombre Lara y pesó 2,520 kg.

El conseller de Salud, Antoni Comín, que como es habitual visitó al primer bebé nacido en Cataluña este año y aseguró que “es un símbolo y nos servirá como fuente de inspiración para trabajar durante todo el 2017 para ir mejorando aún más nuestro sistema sanitario para que sea más justo, más sostenible y de mayor calidad”.