Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:28 h.

INMIGRACION

Los inmigrantes reciben más del 70% de las ayudas al alquiler en Madrid

Dos de cada tres beneficiarios de la prestación de vivienda en la región de Madrid han nacido en el extranjero.

Inmigrantes pisos alquiler
Inmigrantes pisos alquiler

La relación definitiva de beneficiarios, así como el listado de excluídos, fueron publicados el pasado 21 de octubre en el BOCM 253 Orden de 20 de octubre de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. En este sentido, se da respuesta al proceso convocado para la obtención de subvenciones al alquiler de vivienda para el periodo 2016.

Los datos públicos y oficiales contrastados por este medio, vienen a evidenciar que más de un 70% de los beneficiarios de las ayudas para el arrendamiento en la región madrileña son inmigrantes, mayoritariamente, de origen árabe.

Relación definitiva beneficiarios con baremación (21/10/2016)

Pero en Madrid no es en la única región donde ocurre esto pues como ya informamos en este medio en el País Vasco también son más del 70% los inmigrantes que reciben la ayuda al alquiler, en Cataluña también se da el mismo caso pero ante el revuelo que se formó cuando se publicaron las listas y el temor a que el partido político Plataforma per Catalunya continuara ascendiendo en los comicios electorales se decidió no publicar más los nombres y en vez de nombrarlos les dan un número.