Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 22:22 h.

NAVIDADES

Los madrileños se rebelan contra el laicismo de Carmena

Numerosos madrileños inundan la Puerta de Alcalá de la capital española en protesta por la supresión del Belén municipal por parte del consistorio dirigido por Manuela Carmena.

El pueblo ha respondido así al laicismo de Carmena.
El pueblo ha respondido así al laicismo de Carmena.

Muchos ciudadanos madrileños han mostrado su hartazgo a los menosprecios a la fe católica de su ayuntamiento y han decidido inundar de Belenes la Puerta de Alcalá de la capital española.

Este año, numerosos madrileños han tomado la iniciativa de instalar sus propios nacimientos, dando lugar a un curioso Belén con mensajes para la alcaldesa, Manuela Carmena. La iniciativa nació a través de las redes sociales: #pontubelenpuertadealcala era la etiqueta.

Un residente afirmaba ayer haberse enterado por el “boca oreja”. Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón (PP), anteriores alcaldes de la capital, presentaban al comienzo de las Navidades el belén de tradición napolitana en el Palacio de Cibeles. Carmena, en las dos Navidades al frente del gobierno municipal, optó por presentar la programación de actividades para estas fechas en la sala de exposiciones Matadero Madrid, sin ninguna referencia religiosa.

Algunos programas, como Cuarto Milenio, también han probado este experimento social con éxito, demostrando así que no se puede cancelar desde las instituciones las creencias arraigadas en gran parte de la sociedad madrileña y española.