Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:40 h.

TRAS LA AGRESION DE ALSASUA

Navarra sale a la calle para apoyar a la Guardia Civil

Multitudinaria asistencia a la concentración de apoyo a la Guardia Civil en la capital navarra tras la brutal agresión a dos de sus agentes en Alsasua.

Los mandos de la Benemérita se han visto obligados a salir del cuartel a saludar para corresponder el cariño de los manifestantes.

Los concentrados ante la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona.
Los concentrados ante la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona.

La cobarde agresión a dos Guardias Civiles fuera de servicio en presencia de sus parejas por parte de medio centenar de jóvenes de extrema izquierda ha marcado el retorno de la "Kale Borroka" más salvaje que se ha podido vivir en muchos años.

El pueblo navarro ha reaccionado a la salvaje agresión y se ha concentrado frente a la Comandancia de la Guardia Civil de la capital Navarra.

Emocionado homenaje a la Guardia Civil en Pamplona después de la brutal paliza sufrida por dos miembros del cuerpo junto a sus parejas mientras disfrutaban de las noche en estas de Alsasua. Gritos de "Guardia Civil os queremos aquí", "Viva la Guardia Civil" o "Bildu fuera" han sido coreados por los asistentes en un encuentro pacífico y en el que los miembros de la Guardia Civil han tenido que saludar a su término a los asistentes emocionados.

fur insertaraaa 

La concentración, convocada por el grupo Vecinos de Paz de Berriozar, ha tenido lugar a las 20 horas frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, en la avenida de Galícia de Pamplona, tras una pancarta en la que se leía 'Navarra por la libertad con la Guardia Civil'.

A la movilización han asistido distintos representantes políticos como el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, Álvaro Baraibar, la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba, el presidente de UPN, Javier Esparza, la secretaria general del PSN, María Chivite, o la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, además de otros cargos regionalistas, socialistas y populares. También han estado presentes los expresidentes del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y Yolanda Barcina.