Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:27 h.

FERNANDO TRUEBA

Trueba: Me molesta que hablen de mi discurso y no de mi pelicula

El director de cine Fernando Trueba está molesto porque se habla más de su discurso en la recogida del Premio Nacional de Cinematografía que de su película.

Fernando Trueba dirige a Penélope Cruz en 'La reina de España'
Fernando Trueba dirige a Penélope Cruz en 'La reina de España'

El cineasta apátrida Fernando Trueba que mostró ser un antiespañol durante su discurso en la recogida del Premio Nacional de Cinematografía donde declaró que “Nunca me he sentido español, ni cinco minutos de mi vida”, y prosiguió diciendo que “A mí, la palabra que más me gusta del diccionario es “nada” y luego “desertor”. Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo. Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia. Me hubiera gustado que ganara Francia. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos. Siempre he estado a favor de las selecciones de los otros países, el único año que fui con la selección española fue cuando ganó el Mundial”. pese a su discurso antiespañol el director Fernando Trueba no tuvo ningún complejo a la hora de recibir el Premio Nacional de Cinematografía que le otorgaba una trofeo y 30.000 euros.

Desde que Trueba realizó esas declaraciones no se ha parado ni un momento de criticar el doble rasero del que hace gala, pues los internautas le recuerdan que para recibir subvenciones si que se siente español. Cosa de la que en cierta parte se arrepiente, en una entrevista que concedió a El Confidencial al ser preguntado por la polémica de su discurso declaró que "A lo mejor me lo he buscado, dirán algunos. Pero es que sigue la polémica, ¿sabes? Es un peñazo impresionante. Intento llevarlo lo mejor posible. Molesta cuando en vez de estar hablando de la película y estar hablando de la comedia y lo bonito que es hacer cine, de repente te toca hablar de cosas que no te apetecen".