Domingo, 04 de Diciembre de 2016 Actualizado: 15:20 h.

CORPORACIÓN CATALANA DE MEDIOS AUDIVISUALES

La sombra de Hacienda planea sobre TV3, podría reclamarle millones de euros

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales dice que "llegan informaciones preocupantes" por el cambio de criterio de hacienda.

Logo TV3
Logo TV3

La presidenta en funciones del Consejo de Gobierno de la Coorporación Catalana de Medios Audiovisuales, Nuria Llorach alertó el pasado viernes en el Parlamento catalán de que existe la posibilidad de que Hacienda reclame a partir del 2016 el IVA correspondiente a las subvenciones que recibe de la Generalitat. Según explicó Llorach este criterio ya se empieza a aplicar en las televisiones autonómicas de Castilla la Mancha y Extremadura. El IVA que les correspondería pagar sería un 21% del total de las subvenciones que reciba de la administración publica que para el año que viene está prevista en 240 millones de euros, lo que implicaría un desembolso de 50 millones de euros.

Según informa el diario prosecesionista Vilaweb Llorach inició su intervención diciendo que "Nos llegan informaciones preocupantes" la presidenta teme que el criterio que se ha utilizado para las televisones autonómicas de Extremadura y Castilla la Mancha se aplique en Cataluña por lo que los 50 millones se sumarían a los 79 millones de euros que ya reclama hacienda a TV3 correspondientes al IVA de los años 2012, 2013 y 2014. 

También ha expuesto que la posibilidad de que ese mismo criterio se podría extender a todos los negocios, medios y demás entidades que reciban subvenciones públicas.