Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:26 h.

FERNANDO TRUEBA

(VIDEO) Lo que va de Trueba a un caballero

La diferencia entre el discurso del cineasta Fernando Trueba y el músico Leonard Cohen.

Captura de pantalla del vídeo de La contra
Captura de pantalla del vídeo de La contra

En el siguiente vídeo que ha editado la Contra TV se puede ver la gran diferencia entre el director de cine Fernando Trueba y el músico Leonard Cohen pese a que ambos fueron premiados por su aportación a la cultura, ambos ofrecieron un discurso muy distinto. No hay más similitudes. 

El cineasta antiespañol Fernando Trueba realizó un discurso antiespañol durante la recogida del Premio Nacional de Cinematografía donde dijo que los premiso deberían ser secretos y que todos deberían tener dotación económica y que nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de  que España entrara en guerra, el iría siempre con el enemigo.

En contra partida ponen el emotivo discurso del  poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen que ofreció durante la recogida del premio Príncipe de Asturias donde relató como llegó a ser un gran músico. "Todo lo que han encontrado de bueno en mi trabajo, en mi obra, viene de este lugar (España). Todo lo que ustedes han encontrado de bueno en mis canciones y en mi poesía está inspirado por esta tierra".