Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:25 h.

ELECCIONES EE.UU

Gabriel Rufián compara a Trump con Ciudadanos

El polémico político de ERC compara en Twitter al partido de Albert Rivera con el ganador de las elecciones estadounidenses , pero la broma se le acaba volviendo en contra.

Gabriel Rufián, de ERC.
Gabriel Rufián, de ERC.

La sombra de la victoria del político republicano Donald Trump parece que va a ser alargada a tenor de las reacciones que esta provocando en diversos sectores estadounidenses pero también en España.

Uno de los políticos que no deja indiferente a nadie y es más famoso por su incontinencia verbal que por su conocimiento de la doctrina política, el diputado de ERC Gabriel Rufián, ha vuelto a incendiar las redes sociales al comparar al partido político Ciudadanos con el flamante ganador de las elecciones en EE.UU Donald Trump.

El republicano (curiosamente en esto coincide con Trump), ha escrito en su cuenta de Twitter que "Aquí también hay Trumps. Y también les gusta el naranja.".

Instantes después los usuarios de las redes sociales han empezado a rebatir a Rufián, no sólo por lo alejados ideológicamente que se encuentra Ciudadanos del Partido Repúblicano Estadounidense sino porque Esquerra Republicana de Cataluña también ha utilizado el color naranja en algunas campañas electorales.

Otra salida de tono del diputado por ERC, después del infame discurso que protagonizó contra el PSOE en el debate de investidura del Presdente del Gobierno, Mariano Rajoy.