Hablar en público es un verdadero arte y a todos en algún momento nos toca hacerlo, bien sea en una exposición en clase, en el trabajo o en cualquier otro ámbito, sin embargo, sucede que muchas veces no contamos con la formación necesaria o sufrimos de timidez, lo que se convierte en una traba que puede hacer que hablar en público sea una experiencia no muy agradable.

Afortunadamente, el desarrollo tecnológico de Qode asociado al mundo móvil ha permitido la creación y lanzamiento de una interesante variedad de apps para aprender a hablar, que nos permiten descubrir las mejores técnicas y desarrollar las habilidades necesarias para convertirnos en oradores eficientes, capaces de llegar a cualquier audiencia, entre estas apps resaltan:

Plus hablar en público

Una app para dispositivos iOS que permite grabar un mensaje de voz que es analizado para saber si cumple con los aspectos importantes de la oratoria. Es un excelente gestor para preparar cualquier charla o discurso que se quiera dar en público.

Plus hablar en público analiza aspectos como nivel de empatía y organización del discurso,ofrece además sugerencias muy útiles para manejarnos adecuadamente ante el público.

ORAI

Una app que convierte el smartphone en un coach especializado para desarrollar nuestras habilidades y capacidad para hablar en público, está disponible para dispositivos iOS y Android y cuenta con inteligencia artificial que permite analizar el discurso y ofrece una serie de recomendaciones para mejorar el nivel de oratoria.

Gracias a su sencilla interfaz, simplemente hay que grabar lo que se habla, como si se hiciera frente al público, la app analiza diferentes parámetros como velocidad, pronunciación, amplitud de tono, pausas y uso de muletillas, regresa al usuario un detallado análisis de cada parámetro y propone los ejercicios necesarios para ir solucionando cada problema encontrado.

CHIARA

Una app creada por Team Training Consulting que permite practicar discursos hasta en 24 escenarios diferentes, cada uno de ellos ha sido diseñado con grabaciones de actores reales, lo que le brinda un alto nivel de realismo: entre los escenarios encontramos salas de formación, entrevistas, ruedas de prensa, auditorios y mesas redondas.

Son escenarios con audiencias que reaccionan tal como si se tratase de una situación real, personas nerviosas, aburridas, impacientes, que quieren interrumpir al orador, etc, lo que permite interactuar en situaciones que se presentan al hablar en público.

Esta app está diseñada para evaluar aspectos importantes del discurso como tono de voz, rapidez, pausas y uso de muletillas, así como elementos de gestualidad.