Se llama desahucio al proceso de expulsar a un inquilino de alguna vivienda alquilada a través de la ley. Este proceso legal y doloroso de Vacidacom se lleva a cabo, cuando el inquilino ha incumplido alguna parte del contrato de arriendo, sea por no pagar las mensualidades acordadas o hacer algún daño a la propiedad. Normalmente, quien lleva a cabo el proceso legal es un juez. 

En algunos casos, este proceso puede llevarse a cabo sin ningún problema. Sin embargo, hay otras situaciones en las cuales los inquilinos han dejado sus muebles en el piso, y el arrendatario no saber cómo actual ante tal situación, específicamente, qué hacer con esas pertenencias. 

Si te encuentras en esta condición, ve cómo podemos ayudarte a enfrentar esta situación. 

¿Qué hacer frente a este problema? 

En lo mayoría de los casos, los desahucios llegan a ser propiedad del dueño de la vivienda. Pero es importante que siempre observes y te asesores con respecto a la sentencia del tribunal.

Hay casos en que un juez puede emitir una orden que estipula un tiempo límite al desahuciado para retirar sus pertenencias. En tal caso, no puedes hacer uso de ellos, y hacerlo, podría conllevar problemas legales para ti. 

Sin embargo, si después pasado el tiempo el límite, o un amplio periodo de tiempo, las pertenencias llegan a ser parte del propietario. En ese caso, el arrendatario puede decidir si botar a la basura, vender o permanecer con los objetos. 

Pago por daños o deudas 

Es importante que te asesores legalmente. Puesto que hay situaciones en las cuales el arrendatario puede retener los bienes del desahuciado como un pago los daños causados a la propiedad, o por los pagos en deuda. Especialmente, porque la ley obliga a los inquilinos entregar la vivienda en el mismo estado en la cual la recibió. 

Cómo beneficiarte sin causar ningún perjuicio 

Es importante que sigas los procesos legales de modo que tus acciones no te perjudiquen en el futuro.

Sin embargo, con la aprobación de la ley, quedarte con los muebles o propiedades del inquilino no tiene por qué ser problema. Hay propiedades por las que puedes obtener más de 500€. Algo con lo que puedes beneficiarte, si vendes las propiedades en webs de productos usados. 

Además, quedarte con algunas cosas puede ser beneficioso para ti.  

Empresas en Barcelona que pueden ayudarte con este problema

En el caso de que quiera deshacerte de los desahucios, puedes encontrarte con algunos problemas. El principal de ellos es que no todos los enseres serán recibidos por el camión de basura. 

En tal caso, puedes contratar alguna empresa de vaciados de piso que te ayude a deshacerte de estas cosas. En Barcelona, existen diversas de estas empresas que pueden prestarte este servicio.