Los tres ex jugadores implicados en el caso Arandina a partir de este jueves se encuentran en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Burgos, el juicio será a puerta cerrada y se espera concluya el 27 noviembre; la Fiscalía ha pedido entre 39 y 44 años de prisión para los encausados por agresión sexual a una menor.

Raúl Calvo, de 19 años, Víctor Rodríguez “Viti” de 22 y Carlos Cuadrado “Lucho” de 24 años, ex integrantes de la Arandina  Club acusados de agresión íntima contra una menor de edad han negado negado en todo momento haber mantenido relaciones sexuales con la chica de 15 años, para el momento que fue denunciado el hecho, aseguran además que no sabían qué edad tenía esta joven.

Luis Antonio Calvo profesional del derecho de la Asociación Civil  Clara Campoamor, que funje la acción popular en este caso, explicó a los medios, luego que los acusados comparecieran en el juicio, que éstos negaron haber mantenido relaciones íntimas el día 24 de noviembre de 2017 en la casa que estaban residenciados, rechazaron además que conocían que la joven tenía 15 años de edad en aquel momento.

Víctor Rodríguez “Viti” al referirse a un mensaje enviado por una persona a su móvil , en el que indicaba que la chica tenía esa edad, ha dicho que no sabía si se hacía referencia a ella o a otra persona y que en todo caso no lo ha creído, ha explicado al letrado.

Los acusados han admitido que la joven se hallaba en la casa para el momento de los hechos

El abogado, indicó además, que los encausados han admitido que la joven se encontraba en la casa el día en que sucedieron los hechos denunciados. Explicó que considera que durante las declaraciones de este jueves los acusados han incurrido en contradicciones; considera que aunque los procesados han negado los hechos de que se les acusa, sí existen algunos aspectos que están obtenidos por otras vías.

Sobre los mensajes que intercambiaron entre los acusados antes del 24 de noviembre, en los que al parecer hablaban de lo finalmente pasó, han asegurado en su comparecencia de este jueves que se debía a simples bromas, al igual que una llamada telefónica que hicieron a la víctima, según informaron algunas fuentes.

La Fiscalía ha solicitado provisionalmente 40 años de prisión para Raúl Calvo y 39 para Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado, mientras que los abogados defensores solicitaron la absolución; la asociación Clara Campoamor ha solicitado 43 años y ocho meses de prisión para cada uno de los implicados.

En la sesión del juicio pautada para este viernes se tiene previsto que declare la única testigo de los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2017, quien tendrá la oportunidad de relatar su versión de los hechos.